Blog de Sin Tapujos

ORGASMO FEMENINO

https://www.youtube.com/watch?v=pz--FfrTYJk
https://www.youtube.com/watch?v=XPVzDa2Up34

Muchas mujeres expresan no haber podido alcanzar un orgasmo, pero sabes qué es un orgasmo y qué partes de tu cuerpo intervienen en la respuesta orgásmica. Además, sabes a cuál zona de tu cuerpo se le llama el Punto G. Aquí algunas respuestas.

Para alcanzar un orgasmo se requiere de tres fases: la fase del deseo (donde sientes deseo sexual), la fase de la excitación (que se incrementa con los besos, las caricias y lubricas), y la fase del orgasmo (punto máximo de placer). Durante el orgasmo, las mujeres experimentan una serie de contracciones involuntarias, o espasmos, de la vagina y el útero que resultan muy placenteras y que pueden durar entre 30 y 50 segundos. Para que una mujer pueda llegar al orgasmo necesita de 15 a 20 minutos de estimulación (entre besos, caricias y penetración).

La respuesta orgásmica de la mujer no depende de una sola zona sino del aparato reproductor completo. El clítoris, la uretra y la vagina deben ser estimulados adecuadamente con la boca, la lengua, los dedos o con la penetración para poder inducir un orgasmo.

Las mujeres que nunca lo han experimentado pueden empezar por tocarse ellas o hacerlo en pareja, introduciendo suavemente el dedo corazón en la entrada de la vagina, haciendo un poco de presión en la parte superior y moviendo el dedo en forma circular, mientras que con el dedo gordo estimulan el clítoris. Ojo, cuando sientas ganas de orinar no detengas la sensación sino que continúa hasta que se convierta en placer.

La zona ubicada, más o menos, a tres centímetros de la entrada de la vagina, en la parte superior, es la que se conoce como el Punto G, una zona de mucha sensibilidad donde se encuentran las Glándulas de Skene, que al ser estimuladas correctamente puede propiciar orgasmos muy intensos, y en la mayoría de los casos son las responsables de la eyaculación femenina.

Las posiciones sexuales que ayudan a alcanzar el orgasmo femenino son la posición del perrito, la cucharita, el elefante, pero mientras que la mujer es penetrada, él o ella estimulan el clítoris con los dedos. También, pueden experimentar con la mujer encima del hombre acostado y ella se inclina un poco hacia atrás y comienza a moverse.

Sólo se requiere de tiempo, paciencia y curiosidad para poder experimentar un orgasmo. De lo contrario, no te sientas frustrada y busca ayuda de un especialista.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: