Blog de Sin Tapujos

EL DESEO SEXUAL


El principal activador del deseo sexual es la fantasía, porque entre más fantaseemos mayor será nuestro libido. El deseo sexual aparece cuando sentimos atracción por alguien o estamos enamorados, pero para muchas personas es difícil mantenerlo con el tiempo.

La fantasía nos permite no sólo imaginar relaciones que nunca hemos tenido, sino también recrear un encuentro íntimo con la pareja y prepararlo. Para mantener el deseo sexual es importante salir de la rutina y propiciar encuentros diferentes.

Renovar los espacios que propicien la intimidad despertará el interés de la pareja. Actividades como masajearse, besarse, acariciarse, bañarse juntos; salir a cenar, bailar, hacer deporte y compartir actividades distintas, ayudarán a activar el deseo sexual.

Como los hombres son mucho más visuales que las mujeres necesitan de estímulos sensuales como prendas íntimas o disfraces que les permitan fantasear, pero también no se debe olvidar ofrecerles halagos y comentarios positivos que los hagan sentir sexis y deseables.

Por su parte, las mujeres necesitan más de estímulos auditivos, coquetería y picardía, por lo que el hombre debe saber elegir un momento donde la mujer se encuentre emocionalmente estable para poder hacer el amor. Las palabras de afirmación, los detalles y las sorpresas pueden hacer que la mujer se encuentre mucho más dispuesta.

Por último, es importante entender que es normal que tanto hombres como mujeres pasen por periodos de bajo deseo sexualLo esenciales no perder el hilo conector de la pareja, continuar con la comunicación, porque si la comunicación y compenetración no se interrumpen las posibilidades de que el deseo sexual regrese son muy grandes.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: