Blog de Sin Tapujos

AMOR Y SEXUALIDAD


El ser humano tiene la necesidad de amar y ser amado, pero no puede dar afecto si su tanque de amor está vacío. El afecto y el amor van directamente relacionados con la sexualidad, una persona que se siente amada está mucho más dispuesta sexualmente y siente mayor deseo sexual por su pareja.

El tanque de amor de las personas se asemeja al tanque de gasolina de un vehículo, que cuando está vacío no funciona. Asimismo, cuando nuestro tanque está seco no respondemos a los estímulos sexuales. Éstas son algunas formas de llenar el tanque de amor de nuestra pareja:

1. Palabras de afirmación: ofrecer palabras positivas, decir te amo, eres inteligente, estás bonita o guapo, eres capaz, tú puedes, etc., ayuda a que la pareja se sienta confiada y segura en la relación. Las palabras negativas y los insultos sólo dejan resentimiento y dolor.

2. Tiempo de calidad: dedicarle tiempo a la pareja, sin hijos, sin interrupciones, realizando actividades que les agraden a ambos; además, sacar tiempo para hablar de la relación y de cómo se sienten en ella, ayuda a que disfruten de estar juntos.

3. Actos de servicio: hacer cosas por nuestra pareja como hacerle el desayuno, ayudarle con las tareas del hogar, la crianza de los hijos, llevarla al trabajo, u ofrecernos a ayudarla en lo que necesite, la hará sentir que es importante para nosotros.

4. El contacto físico: besar, abrazar, acariciar, masajear a nuestra pareja no sólo la hará sentir amada sino también deseada.

5. Los regalos: sorprender a la pareja con pequeños detalles, obsequios, flores, el día menos pensado, sin duda, la hará sentir feliz.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: