Blog de Sin Tapujos

CUÁNDO DECIR ADIÓS


En la vida todo tiene su final, incluso las relaciones amorosas. Finalizar una relación nunca es fácil, aun cuando sabes que es lo correcto, pero debemos aprender a leer las señales que nos indican que ha llegado el momento de decir adiós.

1. Si has sufrido abuso físico y/o psicológico: si tu pareja te humilla, te insulta o te golpea es mejor que salgas pronto de la relación antes que pongas en riesgo tu vida, salud y seguridad.

2. Si no tienen momentos de intimidad: si tu pareja no te besa, no te toca, no te hace sentir que te desea, no se interesa por ti, es porque ya no le importas. El amor y el sexo no pueden forzarse.

3. Si mantienen discusiones sin fin: vivir en un círculo vicioso de discusión y reconciliación termina por atrofiar las principales áreas del funcionamiento de una pareja (comunicación, respeto, confianza y sexualidad).

4. Si te es infiel repetidamente: la infidelidad nunca es buena señal, porque indica que no se está satisfecho con la relación. Una infidelidad puede perdonarse, pero si se repite todo el tiempo es porque la relación ya está muy deteriorada.

5. Si tu pareja es manipuladora y controladora: una relación deja de ser saludable si tu pareja intenta imponerte restricciones sobre tu vida. Asimismo, cuando los celos se convierten en un problema grave.

6. Si hay abuso de drogas o alcohol: si tu pareja ha tenido una larga adicción al alcohol o a las drogas, y no puede liberarse de eso, es mejor que te liberes de la relación.

7. Si sólo los une la costumbre: si el amor se acabó y sabes que la relación no tiene futuro, entonces termínala cuanto antes, será lo mejor que puedes hacer por ti y tu pareja, pues se estarán dando la oportunidad de que se recuperen y encuentren una relación más adecuada en el futuro.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: