El pene es un órgano importantísimo de la salud general del hombre y no sólo de la salud sexual. Así como el pene da placer, también puede enfermarse y ocasionar mucho dolor, gracias a sus miles de terminaciones nerviosas. A continuación algunos consejos para cuidar la salud de tu pene:
1. Lávate con agua y jabón: el lavado diario eliminará las secreciones y las bacterias presentes responsables del mal olor y de infecciones. Debes lavar bien la cabeza del pene y secar muy bien toda el área genital para evitar la formación de hongos.
2. Lávate antes y después del coito: esto reducirá el riesgo de contraer infecciones. Igualmente, si orinas después del coito puedes evitar la cistitis y la uretritis.
3. Consulta al médico: Si presentas inflamación o llagas en el pene, o si presentas secreciones que tenga mal olor o de color diferente a transparente o blanco.
4. Nunca empujes el pene hacia abajo: Si tienes una erección matutina o repentina y no lo aprietes con el calzoncillo o el pantalón porque puedes lesionar los ligamentos, tendones y músculos, lo que puede afectar la erección o desviar el pene hacia un lado.
5. Evita hacer el amor en piscinas: el agua clorada puede irritar o infectar la piel del pene.
6. Usa preservativo: es la manera más segura de evitar el riesgo de contraer infecciones y enfermedades de transmisión sexual, así como el tener una pareja sexual estable.
7. Ejercita los músculos de tu pene: contraer y relajar los músculos de tu pene te ayudará a controlar la eyaculación, mejorar la función eréctil, evitar la incontinencia urinaria y a tener orgasmos de mayor intensidad.
Comentarios
No hay ningún comentario
Añadir un Comentario: