Blog de Sin Tapujos

CUIDADO DEL PENE


El pene es un órgano importantísimo de la salud general del hombre y no sólo de la salud sexual. Así como el pene da placer, también puede enfermarse y ocasionar mucho dolor, gracias a sus miles de terminaciones nerviosas. A continuación algunos consejos para cuidar la salud de tu pene:

1.  Lávate con agua y jabón: el lavado diario eliminará las secreciones y las bacterias presentes responsables del mal olor y de infecciones. Debes lavar bien la cabeza del pene y secar muy bien toda el área genital para evitar la formación de hongos.

2.   Lávate antes y después del coito: esto reducirá el riesgo de contraer infecciones. Igualmente, si orinas después del coito puedes evitar la cistitis y la uretritis.

3.  Consulta al médico: Si presentas inflamación o llagas en el pene, o si presentas secreciones que tenga mal olor o de color diferente a transparente o blanco.

4.  Nunca empujes el pene hacia abajo: Si tienes una erección matutina o repentina y no lo aprietes con el calzoncillo o el pantalón porque puedes lesionar los ligamentos, tendones y  músculos, lo que puede afectar la erección o desviar el pene hacia un lado.

5.  Evita hacer el amor en piscinas: el agua clorada puede irritar o infectar la piel del pene.

6.  Usa preservativo: es la manera más segura de evitar el riesgo de contraer infecciones y enfermedades de transmisión sexual, así como el tener una pareja sexual estable.

7.  Ejercita los músculos de tu pene: contraer y relajar los músculos de tu pene te ayudará a controlar la eyaculación, mejorar la función eréctil, evitar la incontinencia urinaria y a tener orgasmos de mayor intensidad.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: