Blog de Sin Tapujos

PROMISCUIDAD SEXUAL


https://www.youtube.com/watch?v=ELG3mzC7vvI

La promiscuidad consiste en tener varias parejas sexuales en un periodo corto de tiempo, se tenga o no una relación. El comportamiento promiscuo no depende del género, ni de la orientación sexual y puede acarrear consecuencias para la vida de las personas y sus relaciones.

La conducta promiscua puede ocasionar un profundo sentimiento de vacío emocional, de soledad y baja autoestima.Asimismo, puede llevar a una obsesión desmedida por el sexo, a crear un estilo de vida desordenado, y a no valorar los sentimientos y las relaciones estables.

Además, es una conducta de alto riesgo, porque entre más parejas sexuales se tenga mayor es la probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual, se use o no  protección.

El comportamiento promiscuo puede ser desenfrenado, y no tiene límites, y se relaciona con una compulsión al acto sexual, donde prevalece el impulso sobre los valores y principios personales.

Los deseos promiscuos pueden incrementarse ante situaciones difíciles de la vida, como cuando se enfrentan problemas o cuando se está bajo los efectos de drogas o el alcohol, muchas veces sin la más mínima precaución durante el acto sexual.

Algunas de las causas de la promiscuidad son carencias afectivas, falta de educación sexual, inmadurez y falta de autocontrol. Además, por vivenciar fantasías sexuales o por la adrenalina que implica estar con diferentes personas, lo que se encuentra estimulante y se repite una y otra vez.

Algunos de los síntomas de la promiscuidad son fantasías sexuales obsesivas, conductas compulsivas frente al sexo, deseo sexual insaciable y recurrir a la actividad sexual con distintas personas, muchas veces en forma indiscriminada

Ante estos síntomas se debe buscar ayuda profesional, porque gran parte del comportamiento humano se relaciona con hábitos adquiridos, y a veces resulta muy difícil controlar los impulsos de forma personal. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: