Blog de Sin Tapujos

LA COMUNICACIÓN SEXUAL



Los problemas sexuales surgen en la pareja por falta de comunicación de las necesidades y gustos en la intimidad. Muchas parejas conviven durante años y nunca hablan de su vida sexual, pero la comunicación es uno de los elementos más importantes si se quiere lograr la plenitud sexual.

La comunicación sexual está basada en el diálogo y en el interés mutuo en las necesidades de la pareja. Interesarse por el tipo de caricias y besos que más la estimulan, qué posición le causa más placer y si logra llegar o no al orgasmo deben ser temas de conversación.

Para fortalecer la comunicación sexual se debe dejar a un lado los miedos y la vergüenza. En nuestra sociedad no se recibe una adecuada educación sexual, por lo que hacer el amor se aprende y perfecciona en pareja a través del diálogo. El diálogo nos lleva a la complicidad.

Una vida sexual exitosa se obtiene por medio de la comunicación. Expresar abiertamente lo que nos gusta o no, abre el camino para conversaciones necesarias en pareja. Y no se refiere solo a hablar durante el sexo, sino propiciar espacios de diálogo sobre el tema.

Hablar con la pareja sobre los problemas sexuales como la falta de deseo, la incapacidad para alcanzar el orgasmo, la insatisfacción sexual, la disfunción eréctil y la eyaculación precoz o tardía, etc., ayudará a encontrar una solución en conjunto y evitará que la pareja se aísle.

Para disfrutar plenamente de la sexualidad se requiere desinhibirse física y mentalmente con la pareja, dejar el pudor, dar rienda suelta a la creatividad, lo que contribuye a mejorar la comunicación y a fortalecer la confianza.

La convicción de que en mutuo acuerdo todo es válido para el goce de la sexualidad, es el mejor elemento para avanzar en el diálogo, el goce pleno de la sexualidad y la comunicación en todas las áreas de la relación. Sin duda alguna, la sexualidad es el mejor ejercicio de comunicación en pareja.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: