Blog de Sin Tapujos

INCOMPATIBILIDAD SEXUAL


La incompatibilidad sexual se refiere a las diferencias sexuales en la pareja. Esta falta de afinidad puede ir desde al aspecto biológico, los aspectos relacionados con el encuentro sexual, hasta con una práctica sexual en particular, que pueden generar problemas en la relación.

Una de las causas de incompatibilidad en el aspecto físico puede deberse al tamaño de los genitales, muy grandes o muy pequeños, o algunas malformaciones o dolencias que hacen imposible el coito. También incluyen las diferencias en la respuesta sexual, puesto que el hombre puede tener un orgasmo más rápido.

En cuanto a las discrepancias relacionadas con el encuentro sexual se presentan cuando la pareja no coincide con las expectativas eróticas de su compañero/a, cuando tienen diferencias en su nivel de deseo y en su ritmo sexual, o cuando gustan de distintos juegos o situaciones que los excitan.

En la prácticas sexuales pueden existir diferencias en la preferencia de posturas o en determinadas actividades que al otro pueden no gustarle (como sexo oral, anal, sadomasoquismo, etc.), por lo que es importante mantener el diálogo para saber si estos aspectos se pueden negociar.

Ante la incompatibilidad sexual la pareja debe buscar alternativas de satisfacción, como prácticas no coitales (masturbación o sexo oral), reforzar los momentos de intimidad y mantener una comunicación permanente, acerca de los juegos eróticos, las fantasías y cambios en el guión sexual, que puedan estimular el deseo y aumentar la motivación.

Se trata de que cada miembro de la pareja pueda disfrutar de la relación sexual plenamente, teniendo en cuenta que en el sexo debe haber un equilibrio entre dar y recibir placer. Por lo que se hace necesario buscar puntos de encuentro satisfactorios para ambos y llegar a acuerdos en relación con las diferencias.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: