Blog de Sin Tapujos

SEXO CON SENTIDO

La sexualidad es un aspecto importante en la vida de las personas, porque somos seres sexuados desde que nacemos hasta que morimos. Una sexualidad plena se disfruta cuando se realiza con sentido y ello se da cuando pasa de ser sólo un acto físico, de desnudar dos cuerpos, a descubrir las almas.

Se convierte en un acto de complicidad entre dos personas que tienen una comunicación abierta, donde existe confianza, respeto y cuidado por sus cuerpos y emociones.

El sexo con sentido se vive cuando se puede expresar abiertamente lo que se siente, piensa, desee, lo que guste o disguste; cuando se puede hablar acerca de las expectativas por la relación, de las ilusiones, de los miedos y las frustraciones que como seres humanos se pueden sentir.

Tener sexo sólo por placer también es válido para las personas que lo deseen, pero quién puede negar la sensación de vacío y soledad que se sienten al llegar a un orgasmo con una persona con la que no existe una conexión emocional. Al terminar, no se quiere ni ver, ni sentir cerca al otro.

La sexualidad debe proporcionar felicidad y no frustración, debe hacernos sentir plenos y realizados.

Debe vivirse como una experiencia de entrega, como un ejercicio de dar y recibir placer, donde cada uno encuentre su momento para disfrutar, pero donde no prime el afán por descargar la tensión sexual, sino por intimar y descubrir al otro en todos los aspectos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: