Blog de Sin Tapujos

MIEDOS DE LAS MUJERES EN LA INTIMIDAD

Escrito por sintapujos 09-09-2015 en SEXUALIDAD FEMENINA. Comentarios (0)


La sexualidad puede convertirse en un tema de preocupación y de inseguridad para la mayoría de mujeres porque existen muchos temores referentes al tema. Éstos son los miedos sexuales más frecuentes de las mujeres:

1.Miedo a la desnudez: muchas mujeres se sienten incómodas a la hora de desnudarse en la intimidad por complejos con su cuerpo, lo que puede afectar su vida sexual. Se olvidan que su compañero goza al apreciar su cuerpo.

2.Miedo a no alcanzar el orgasmo: la mayoría de las mujeres sienten angustia porque no logran alcanzar el orgasmo a través de la penetración, lo que las hace sentirse frustradas. Dejar las preocupaciones y buscar otras formas de satisfacción sexual les ayudará.

3.Miedo a ser mala amante: el desempeño sexual genera angustia en muchas mujeres porque no saben si logran satisfacer a su pareja, pero hacer el amor se aprende y se perfecciona con el tiempo y con la comunicación en pareja.

4.Miedo a no sentir deseo sexual: el bajo deseo sexual puede deberse a causas físicas o psicológicas, pero lo cierto es que etapas en la vida de la mujer como el parto, la lactancia, la menopausia, y la falta de orgasmos afectan el deseo sexual.

5.Miedo a la monotonía: la mayoría de las personas le temen a la monotonía y al aburrimiento sexual. Atreverse a experimentar encuentros diferentes y a hacer uso de juguetes sexuales pueden ayudar a la pareja a salir de la rutina.

6. Miedo al embarazo indeseado: la mejor forma de protegerse es utilizando la doble protección: un método de planificación junto con el condón. Así no sólo se evita la concepción sino contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual.


TEMORES DE LOS HOMBRES EN LA CAMA

Escrito por sintapujos 31-08-2015 en Sexualidad. Comentarios (0)


Las preocupaciones a la hora de la intimidad no son un tema exclusivamente de mujeres. Los hombres también enfrentan miedos de los cuales prefieren no hablar o esconder. Veamos algunas cosas que atormentan a los hombres en la cama. 

1.  El tamaño del pene: la mayoría de los hombres se inquietan por el tamaño de su miembro porque lo consideran muy pequeño o muy grande y lo asocian con la capacidad de satisfacer a la mujer. Cuando el ser buen amante no depende del tamaño del pene.

2.   No lograr la erección: si hay algo que atemoriza a un hombre es no lograr una erección porque pone en tela de juicio su hombría, pero existen factores físicos y psicológicos que pueden afectar la función eréctil como alguna enfermedad, ciertos medicamentos, hasta estrés y cansancio extremo.

3.  Eyacular rápido: cuánto duran en la relación sexual es un tema de preocupación constante entre los hombres porque creen  que la única forma de satisfacer a la mujer es por medio de la penetración, y que si eyaculan, se termina el encuentro, olvidando otras formas de estimularse en pareja.

4.  Ser mal amante: a los hombres les preocupa ser tachados de malos amantes, por eso algunos se esfuerzan por  satisfacer a su pareja; sin embargo, otros dejan de lado el juego previo, el sexo oral y la masturbación de la mujer que son fundamentales para ofrecerle un goce completo.

5.  Dudar si la mujer llegó al orgasmo: por eso después del coito suelen decir frases matapasión como ¿te gustó? o ¿llegaste? Porque piensan que el orgasmo puede ser fingido. Por eso temen que algún día su compañera les diga que jamás tuvieron un orgasmo y que los fingieron todos, lo que sería devastador para su autoestima.


CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

Escrito por sintapujos 18-08-2015 en Duelo amoroso. Comentarios (0)

https://www.youtube.com/watch?v=U9e4yNP9ung    

https://www.youtube.com/watch?v=_rEDXiweBNM    

https://www.youtube.com/watch?v=IWNtBsumpP4     

https://www.youtube.com/watch?v=cVKv8msdxVQ 


Una ruptura amorosa es una  pérdida que nos genera un dolor comparable al fallecimiento de un ser querido y sentimos que vamos a morir de amor. Por lo tanto, es un duelo que debemos sentir para poder superarlo.  A continuación algunos consejos para recuperarnos de una desilusión amorosa:

1. Siente el dolor y llora hasta que no te queden lágrimas, después acepta el hecho de que puedes estar bien solo, y no te hagas esperanzas en volver, así te recuperarás más rápido.

2. No idealices a tu ex. Ante el dolor de la pérdida tendemos a recordar los buenos momentos y olvidamos los malos, por lo que es importante recordar los defectos de tu ex pareja y los motivos por los que la relación terminó.

3. Suéltalo, déjalo ir, aléjalo de tus pensamientos, de tu vida y no mires hacia atrás. Mantén tu mente ocupada en actividades que te permitan distraerte y recuperar tu paz interior.

4. No te aísles, busca apoyo en amigos y familiares, amplía tu círculo social y sal de tu casa. Rediseña tu vida, ponte metas y objetivos y ve por ellos.

5. Recupera tu autoestima, quiérete a ti mismo, el amor que necesita está dentro de ti, no otra persona. Ocúpate de ti y de tu apariencia personal, aliméntate bien y realiza actividad física.

6. Vuelve a empezar; no arrastres un desamor eternamente, vive tu duelo para curar las heridas y empieza de cero, pero no te apresures por volverte a enamorar, disfruta de tu independencia y soltería.

7. Cura tus heridas y sé consciente de los errores que se cometieron en esa relación para no repetirlos en futuras relaciones. Si no nos sanamos emocionalmente, ni cerramos círculos, volveremos a caer en relaciones similares.

Deja de llorar por una sola persona y piensa que en el mundo hay muchas más y quizás mejores. Si no has encontrado a nadie mejor aún, confía en que la podrás conocer en cualquier momento, sólo se requiere que hayas superado tu relación anterior y estés listo para nuevas oportunidades.

MASTURBACIÓN EN PAREJA

Escrito por sintapujos 17-08-2015 en Masturbación. Comentarios (0)


La masturbación mutua es una alternativa de encuentro sexual complementaria al coito, se convierte en un juego muy erótico que nos ayuda a perder el miedo y la vergüenza a ser observados. A continuación, algunos beneficios de esta práctica sexual.

1.  Favorece el conocimiento y la confianza mutua: porque no sólo nos permite conocer las zonas erógenas del cuerpo de nuestra pareja, sino que nos ayuda a ganar más confianza en la relación.

2.  Mejora la comunicación: porque podemos expresar abiertamente lo qué nos gusta en la intimidad y cómo nos gusta ser tocados.

3.  Ayuda a darle un toque novedoso a la relación de pareja: porque permite salir de la rutina explorando diversas maneras de disfrutar del encuentro sexual más allá de la penetración.

4.  Proporciona un orgasmo placentero: la masturbación es una de las formas más placenteras de llegar al orgasmo; sin embargo, puede practicarse en pareja, sólo hay que atreverse. Aprovecha lo aprendido contigo mismo y compártelo con tu pareja en la cama.

5.  Aumenta la excitación: tocarse mutuamente no sólo es placentero, es excitante. Además, mirar y dejarse mirar ayuda a dejar a un lado la vergüenza y a entregarse a la excitación que provoca ver a la pareja gozando.

6.  Ayuda a variar las posturas sexuales: buscar posturas sensuales para tocarse mutuamente es parte del juego del descubrimiento en pareja. Por ejemplo, el hombre puede masturbarse en los senos de su compañera.

7.  No olvides de estimular los puntos clave: la forma de proporcionar mayor placer a la mujer es por medio del clítoris y los senos; y en el hombre por los testículos, el pene y el perineo (zona entre los testículos y el ano).

Consejo: Para disfurtar aún más de la masturbación mutua se puede hacer uso de lubricantes para evitar molestias y rozaduras y hacer que el acto sexual sea más satisfactorio. 


SIN TAPUJOS

Escrito por sintapujos 07-08-2015 en Pareja. Comentarios (0)

foto-2.jpg

Sin Tapujos es un blog dedicado a la educación y orientación sexual. Es escrito por la Psicóloga y Comunicadora Social Ana Cristina Mallarino, quien durante varios años se ha dedicado al periodismo sexológico. Ana Cristina fue la directora y presentadora del programa Sin Tapujos del Canal 2 de Global TV. Actualmente, tiene una columna en el periódico Qhubo y es la sexóloga de la emisora Boom FM 99.1. Además, es invitada especial a los programas  Amaneciendo y Login de Telepacífico, así como a Cuerpo Vital del Canal 14, entre otros. Ana Cristina también se desempeña como docente en la Escuela Nacional del Deporte donde dicta los cursos de Expresión Oral, Redacción de documentos, Taller de escritura, Gestión del talento humano y Comunicación para la salud.