Blog de Sin Tapujos

SEXO Y DESEMPEÑO LABORAL

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en RELACIONES SEXUALES. Comentarios (0)


El sexo mejora el desempeño laboral gracias a los altos niveles deoxitocina y endorfinas que se liberan durante el acto sexual. 

El estado de bienestar que se produce al tener relaciones sexuales ayuda a mejorar la concentración, la capacidad para resolver conflictos, el trabajo en equipo y la seguridad en si mismo.

La actividad sexual ayuda a mejorar las relaciones laborales debido a que la persona se va a sentir más contenta, más tranquila, con menos ansiedad, más segura de sí misma y con una mejor autoestima.

Además, las endorfinas liberadas durante el sexo bajan los niveles de estrés porque disminuyen la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés y alivian hasta la depresión.

Las relaciones sexuales evitan el ausentismo laboral porque ayudan a mejorar la circulación y a reducir la presión sanguínea, lo que disminuye el riesgo de ataques cardiacos.

Asimismo, las endorfinas liberadas durante el orgasmo ejercen un efecto analgésico que pueden aliviar dolores de cabeza y migrañas y como fortalecen el sistema inmune ayudan a evitar los resfriados.

Otras hormonas liberadas durante la relación sexual como la oxitocina y la melatonina ayudan a dormir mejor y evitan el insomnio, lo que permitirá tener un mejor desempeño laboral y ser más productivos al día siguiente.

Dormir bien no sólo es la clave para tener una mejor calidad de vida sino para el buen rendimiento personal.

En caso de no tener pareja puede disfrutar de todos estos beneficios del sexo a través de la masturbación que es un acto íntimo, personal y natural que permite liberar la tensión sexual y obtener el mismo estado de relajación y bienestar.


BENEFICIOS DE LA SEXUALIDAD

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en Sexualidad. Comentarios (0)


Mantener relaciones íntimas con frecuencia puede traernos beneficios para la relación de pareja como personalmente. Descubre algunas de las razones por las que deberías hacer el amor más seguido con tu pareja.

1. Fortalece la relación: cuando una pareja tiene una buena relación, por lo general goza de una buena vida sexual y viceversa. Si una pareja no tiene relaciones sexuales es porque algo anda mal en su relación. El tener relaciones íntimas te une a tu pareja  y fortalece el amor.

2.   Genera apego: durante el orgasmo el cerebro libera una hormona llamada oxcitocina, conocida como la hormona del apego, ingrediente clave para que crear lazos de amor, compromiso y confianza con nuestra pareja.

3. Es bueno para la salud: ayuda a aumentar el ritmo cardíaco, quemar calorías, dormir mejor, disminuir el estrés y la ansiedad. Además, fortalece el sistema inmunológico e incluso puede ayudarnos a vivir más tiempo y a vernos más jóvenes.

4. Es divertido: hacer el amor con tu pareja puede ser más divertido y relajante que estar en las redes sociales o pegado a tu celular; estas actividades disminuyen la atención hacia la pareja, ponen en riesgo la comunicación y perjudican la intimidad.

5. Nos hace pareja: el sexo es la única cosa que compartimos con nuestra pareja que nos diferencia de otras relaciones humanas. Es la mejor forma de expresar amor y pasión por nuestra pareja.

6. Mejora la comunicación: además de darnos placer, las relaciones sexuales son un ejercicio de comunicación. Durante el sexo, nos comunicamos sobre lo que nos gusta, no nos gusta o lo que queremos, fortaleciendo la comunicación dentro y fuera de la alcoba. 


SEXO ORAL

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en Sexualidad. Comentarios (0)



Por mitos, tabúes, prejuicios o por vergüenza, poco se habla del sexo oral; sin embargo, es una de las prácticas sexuales preferidas por las parejas y de las más placenteras a la hora del sexo. El contacto de la boca y la lengua con los genitales provoca una sensación muy placentera tanto para mujeres como para hombres.

El sexo oral no es algo malo o sucio, siempre y cuando tengas precaución con la higiene y estés seguro de que tu pareja no padece ninguna infección o enfermedad de transmisión sexual, de lo contrario puedes enfermarte. Si tienes sexo oral con alguien que apenas conoces debes usar preservativo.

Las mujeres que gozan del sexo oral son más felices con su pareja y tienen menos probabilidad de ser infieles. La mayoría de ellas que no alcanzan el orgasmo con la penetración, lo logran a través del ‘cunnilingus’ (sexo oral hecho a la mujer).

El sexo oral debe disfrutarse en pareja y hacerse de forma consensuada y con erotismo, es decir, despacio, acariciando primero y con suavidad. Podemos comenzar por acercarnos lentamente a los genitales, subiendo por las piernas o bajando por el vientre.

Acariciar la entre pierna y la zona pélvica excitan y preparan a los genitales para recibir la estimulación oral con agrado. Debe evitarse el roce con los dientes y la brusquedad, de lo contrario producirá dolor. Debes variar los movimientos, la presión y la velocidad para hacerlo más satisfactorio.

Durante el sexo oral no olvides usar tus manos y dedos para acariciar otras partes del cuerpo de tu pareja o estimular el pene o el interior de la vagina. Para hacerlo más placentero puedes utilizar miel, crema chantilly o aceites de sabores.


PROPIEDADES DEL SEMEN

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en PENE. Comentarios (0)


Algunas mujeres sienten aversión por el semen de su pareja por mitos, tabúes o porque les da asco, pero este fluido está compuesto por muchos nutrientes que pueden traer beneficios para las mujeres. Hay tres formas fundamentales de aprovechar sus aportes: a través de tu vagina, mediante el sexo oral o a través de tu piel.

1.  Aporta nutrientes: El semen es un líquido viscoso compuesto por espermatozoides y líquido seminal y aunque para muchas mujeres resulta poco placentero tragarlo, es fuente de vitamina C, fructuosa, magnesio, fósforo, potasio, zinc, vitamina B12, nitrógeno, calcio y contiene más proteína que el huevo.

2.  Suaviza la piel: El semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suavizar la piel y combatir el acné.

3.  Mejora el ánimo: algunos de los componentes del esperma  como el cortisol, la estrona, la melatonina y la serotonina, provocan una reacción hormonal que mejora el estado anímico de las mujeres.

4.  Fortalece el cabello: Según estudios, la ingesta de esperma fortalece la raíz del pelo y previene su caída.

5.   Previene las náuseas: durante el embarazo la ingesta del semen del padre de tu hijo podría ayudarte a reducir las náuseas matutinas.

El semen debe ser utilizado en los siguientes 10 minutos de haber salido del cuerpo del hombre para que guarde sus propiedades, si pasa más tiempo corre el riesgo de descomponerse. La ingesta del semen no conlleva ningún riesgo para tu salud si tu pareja está sana, de lo contrario puedes contraer una infección o enfermedad de transmisión sexual.

Algunas enfermedades que pueden transmitirse por vía oral son: herpes, clamidia, gonorrea, hepatitis B, verrugas genitales, incluso VIH/SIDA y Virus del Papiloma Humano, aunque las probabilidades son menores.


LA SALUD DE TU VAGINA

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en Sexualidad. Comentarios (0)


Las secreciones vaginales son normales y no necesitan ser eliminadas del todo. Hombres y mujeres segregan fluidos por el pene y la vagina con un olor distintivo, pero no desagradable. Estas secreciones desempeñan un papel muy importante en la atracción sexual; sin embargo, debes estar pendiente de las siguientes recomendaciones:

1. Acude al médico si presentas secreciones con olor penetrante o de color amarillo o rosa, puedes estar sufriendo alguna infección. Las secreciones normales y saludables de la vagina son inodoras y claras.

2. Lávate con agua tibia para limpiar tu vagina, es más efectiva para eliminar las bacterias presentes. Es muy importante que laves los pliegues de la vulva y seques muy bien la zona. Utiliza un jabón con pH neutro.

3. Cámbiate la toalla sanitaria varias veces al día cuando tengas la menstruación para preservar la vagina limpia y saludable. Así eliminarás las bacterias y evitarás infecciones.

4. Después de la intimidad lava tu vagina para evitar infecciones y no olvides orinar después del coito. El paso de la orina no permite el desarrollo de las bacterias.

5.  El uso de preservativo es muy recomendable para mantener los niveles de pH de tu vagina en completo equilibrio y así asegurarles un buen ambiente a las bacterias beneficiosas que viven en esa zona.

6. Usa interiores de algodón son más saludables porque impiden el exceso de sudoración. Evita las sedas y los encajes y duerme sin ropa interior para que se ventile tu zona íntima.

7. Consume arándanos, frutas, verduras, frutos secos y toma abundante agua para mejorar el aroma de las secreciones vaginales.