Blog de Sin Tapujos

CUIDADO DEL PENE

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en Sexualidad. Comentarios (0)


El pene es un órgano importantísimo de la salud general del hombre y no sólo de la salud sexual. Así como el pene da placer, también puede enfermarse y ocasionar mucho dolor, gracias a sus miles de terminaciones nerviosas. A continuación algunos consejos para cuidar la salud de tu pene:

1.  Lávate con agua y jabón: el lavado diario eliminará las secreciones y las bacterias presentes responsables del mal olor y de infecciones. Debes lavar bien la cabeza del pene y secar muy bien toda el área genital para evitar la formación de hongos.

2.   Lávate antes y después del coito: esto reducirá el riesgo de contraer infecciones. Igualmente, si orinas después del coito puedes evitar la cistitis y la uretritis.

3.  Consulta al médico: Si presentas inflamación o llagas en el pene, o si presentas secreciones que tenga mal olor o de color diferente a transparente o blanco.

4.  Nunca empujes el pene hacia abajo: Si tienes una erección matutina o repentina y no lo aprietes con el calzoncillo o el pantalón porque puedes lesionar los ligamentos, tendones y  músculos, lo que puede afectar la erección o desviar el pene hacia un lado.

5.  Evita hacer el amor en piscinas: el agua clorada puede irritar o infectar la piel del pene.

6.  Usa preservativo: es la manera más segura de evitar el riesgo de contraer infecciones y enfermedades de transmisión sexual, así como el tener una pareja sexual estable.

7.  Ejercita los músculos de tu pene: contraer y relajar los músculos de tu pene te ayudará a controlar la eyaculación, mejorar la función eréctil, evitar la incontinencia urinaria y a tener orgasmos de mayor intensidad.


CUÁNDO DECIR ADIÓS

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en RELACIONES DE PAREJA. Comentarios (0)


En la vida todo tiene su final, incluso las relaciones amorosas. Finalizar una relación nunca es fácil, aun cuando sabes que es lo correcto, pero debemos aprender a leer las señales que nos indican que ha llegado el momento de decir adiós.

1. Si has sufrido abuso físico y/o psicológico: si tu pareja te humilla, te insulta o te golpea es mejor que salgas pronto de la relación antes que pongas en riesgo tu vida, salud y seguridad.

2. Si no tienen momentos de intimidad: si tu pareja no te besa, no te toca, no te hace sentir que te desea, no se interesa por ti, es porque ya no le importas. El amor y el sexo no pueden forzarse.

3. Si mantienen discusiones sin fin: vivir en un círculo vicioso de discusión y reconciliación termina por atrofiar las principales áreas del funcionamiento de una pareja (comunicación, respeto, confianza y sexualidad).

4. Si te es infiel repetidamente: la infidelidad nunca es buena señal, porque indica que no se está satisfecho con la relación. Una infidelidad puede perdonarse, pero si se repite todo el tiempo es porque la relación ya está muy deteriorada.

5. Si tu pareja es manipuladora y controladora: una relación deja de ser saludable si tu pareja intenta imponerte restricciones sobre tu vida. Asimismo, cuando los celos se convierten en un problema grave.

6. Si hay abuso de drogas o alcohol: si tu pareja ha tenido una larga adicción al alcohol o a las drogas, y no puede liberarse de eso, es mejor que te liberes de la relación.

7. Si sólo los une la costumbre: si el amor se acabó y sabes que la relación no tiene futuro, entonces termínala cuanto antes, será lo mejor que puedes hacer por ti y tu pareja, pues se estarán dando la oportunidad de que se recuperen y encuentren una relación más adecuada en el futuro.


RELACIONES EXTRAPAREJA

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en Sexualidad. Comentarios (0)


Después del enamoramiento la mayoría de las parejas se sienten agobiadas por la rutina y la monotonía, lo que las lleva a  buscar escapes por fuera de la relación. Éstas son algunas de las causas que nos llevan a buscar amante:

1.  Insatisfacción sexual: las mujeres desean más intimidad que sexo, ellas disfrutan más de los besos, las caricias y los pequeños detalles y comienzan a perder interés por éste si no lo encuentran satisfactorio. Por su parte, los hombres desean que sus parejas tomen la iniciativa y que sean atrevidas en la cama.

2.  Pérdida del erotismo: con el tiempo las parejas se concentran en el coito y se olvidan de seducir, halagar y de interesarse por el bienestar emocional y sexual del otro. La falta de interés es una razón para buscar un amante, tanto a hombres como a mujeres nos gusta sentirnos deseados y atractivos.

3.  Las peleas: cuando la parejaempieza a vivir una relación de monotonía, aburrimiento, peleas y conflictos, se tiende a buscar refugio en otros brazos. Las peleas y los malos tratos ahogan la relación y distancian a la pareja. Además, no hay nada que aburra más a un hombre que la queja y la cantaleta.

4.  Buscar la pareja perfecta: existe la creencia errada de encontrar la “media naranja” o la pareja perfecta, éstas sólo existen en los cuentos de hadas. Encontraremos son personas idóneas con las que podamos compartir nuestras vidas, pero todas tendrán virtudes y defectos.

5.  Salir de la rutina: muchas personas quieren tener experiencias nuevas para escapar de la monotonía de sus relaciones y volver a sentir la adrenalina del enamoramiento. Buscan sexo sin compromiso, esporádico y sin obligaciones.

Ante estas dificultades lo mejor es abordar los problemas en pareja y buscar ayuda, en vez de refugiarse en los brazos de un amante. Recordemos que el sexo sin compromiso y a escondidas tiende a ser más satisfactorio, pero siempre va a ser algo pasajero.


MITOS SEXUALES

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en Sexualidad humana. Comentarios (0)


https://www.youtube.com/watch?v=qCZwMK7wCdc

http://revistavenus.com/2015/09/29/mitos-sexuales/

Alrededor del tema de la sexualidad humana existen muchos mitos y tabúes, porque en nuestra sociedad el sexo se considera como algo sucio o pecaminoso. Sin embargo, somos seres ‘sexuados´ desde que nacemos hasta que morimos, aceptémoslo o no. A continuación, algunos mitos acerca de nuestra sexualidad.

1.  Cuando la mujer está menstruando es imposible quedar embarazada. FALSO. La mujer puede quedar embarazada durante la menstruación, porque puede haber ovulaciones durante cualquier día del ciclo, aunque son pocas las posibilidades. Si se tiene relaciones durante la menstruación se recomienda el uso del condón para evitar infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

2.  Masturbarse es malo para la salud. FALSO. La masturbación es un acto natural, íntimo y personal que permite conocer el propio cuerpo y el desempeño sexual.

3.  Eyacular por fuera de la vagina evita el embarazo. FALSO. En la penetración el líquido lubricante del hombre (pre seminal) puede contener espermatozoides. Sólo se requiere de uno para fecundar el óvulo.

4.  Con condón no se siete igual. FALSO. Esta percepción es más psicológica que real. Es el método de prevención de enfermedades de transmisión sexual más seguro que existe.  

5.  En la primera relación sexual no es posible quedar embarazadaFALSO. El riesgo existe desde la primera vez. Por eso es importante elegir un método anticonceptivo antes de tener relaciones.

6.  Un pene grande genera más placer a su pareja. FALSO. El placer sexual no depende del tamaño del pene, sino del preámbulo y el juego amoroso. Un pene muy grande puede lastimar a la mujer.

7.  Lavarse la vagina después de tener relaciones evita el embarazo. FALSO. Los espermatozoides pueden llegar al óvulo rápidamente. Tampoco funciona el orinar después del coito.

8.  Los genitales son sucios. FALSO. El lavado diario con agua y jabón de los genitales elimina las secreciones y las bacterias presentes. En cuanto a la transmisión de infecciones  existen las mismas posibilidades en el coito que en el sexo oral.

9.  Es malo tragarse el semen. FALSO. El semen está compuesto de proteínas y glucosay no es malo tragarlo mientras que el hombre no tenga una infección o enfermedad de transmisión sexual.

10.  El VIH sólo se puede contagiar por medio de la penetración. FALSO. A través del sexo oral se pueden transmitir infecciones y enfermedades de transmisión sexual, incluso el VIH Sida.

Todo encuentro sexual sin protección trae riesgos como infecciones y enfermedades de transmisión sexual.


EL ARTE DE BESAR Y ACARICIAR

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en Sexualidad. Comentarios (0)



El fin de las relaciones sexuales no debe ser exclusivamente la penetración y el orgasmo. Existen prácticas sexuales aún más satisfactorias, que pueden llevarnos al clímax, sin necesidad de penetración. Las parejas deben aprender a disfrutar más del juego previo, del preámbulo y del arte de besar y acariciar a su pareja. Descubre cómo disfrutar del camino del placer.

1.  Besa a tu pareja: las parejas dejan de besarse, porque piensan que es cosa de novios, pero besarse por tiempo prolongado, disfrutando del contacto de los labios y la lengua, induce un fuerte sentimiento de conexión.

2.  Roza su cuerpo: acaricia su piel lo más suave posible, casi sin tocarla, con las yemas de los dedos. No olvides la nuca, la espalda, los glúteos, los muslos y los pies. Véndale los ojos para que se concentre en la sensación.

3.  Tócate frente a tu pareja: tocarse el cuerpo y masturbarse frente a la pareja, no sólo le ofrecerá un espectáculo erótico, sino que le enseñará a descubrir lo que te gusta y a mejorar como amante.

4.  No olvides el sexo oral: es igual de placentero en hombres como en mujeres. Las caricias linguales producen una buena respuesta erógena y garantizan el placer.

5.  Atrévete a descubrir: el ano tiene muchas terminaciones nerviosas por lo que su estimulación despierta sensaciones muy placenteras. El intermedio entre los genitales y el ano es también una zona muy sensible a los estímulos táctiles y orales, tanto hombres como en mujeres. 

 Estas prácticas te ayudarán a mejorar la comunicación con tu pareja, a expresar tus sentimientos, a promover la ternura y el cariño y a redescubrir el placer.