Blog de Sin Tapujos

RELACIONES TÓXICAS

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en RELACIONES DE PAREJA. Comentarios (0)



Amar y ser amado es una necesidad humana; sin embargo, el amor no siempre se expresa en forma positiva. Cuando el amor incluye sufrimiento, dolor, inseguridad, venganza y se convierte en una unión tormentosa con pocos o ningún rato de tranquilidad y placer, se está ante una relación tóxica o enfermiza.

Muchas parejas pueden estar en este tipo de relaciones durante años y a sabiendas de que la relación no funciona insisten en mantenerla. El amor tóxico se caracteriza por una dependencia por el otro y puede hacer que la vida se convierta en un infierno, por lo que es importante identificar cuándo el amor no es sano.

El amor violento: cuando se desprecia y se maltrata al otro física y/o emocionalmente. La frase “porque te quiero, te aporrio” no funciona en una relación sana y puede ser muy peligroso.

El amor narcisista: cuando el egoísmo y el excesivo amor propio imperan en la relación. Existe un desinterés por las necesidades físicas, emocionales y sexuales del otro.

El amor caótico: cuando se ama a alguien y ante cualquier dificultad se odia. Es un amor temperamental que depende de los estados de ánimo y de las circunstancias.

El amor hostigante: cuando se busca ser el centro de atención de la pareja y se pretende aislarla de su círculo social. Es un tipo de amor asfixiante y dominante.

El amor paranoico: cuando la persona siempre está a la defensiva y piensa que la van a lastimar. Se caracteriza por una intensa desconfianza.

El amor perfeccionista: cuando se adopta un estilo obsesivo compulsivo donde se busca a la pareja y la relación perfectas y no hay cabida para la espontaneidad, ni los errores.

Los amores tóxicos roban la paz, la alegría, la felicidad, el bienestar, la confianza, afectan la autoestima y son la antesala al maltrato.

Asimismo, cuando las parejas caen en un círculo vicioso de pelea-reconciliación y no toman medidas para solucionar sus problemas y hacer cambios en la relación, se enfrascan en una relación tóxica.

Si identificas que estás en una relación tóxica busca ayuda porque si este tipo de uniones si no se trabajan están condenadas al fracaso y pueden resultar muy peligrosas.


PROMISCUIDAD SEXUAL

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en PROMISCUIDAD. Comentarios (0)


https://www.youtube.com/watch?v=ELG3mzC7vvI

La promiscuidad consiste en tener varias parejas sexuales en un periodo corto de tiempo, se tenga o no una relación. El comportamiento promiscuo no depende del género, ni de la orientación sexual y puede acarrear consecuencias para la vida de las personas y sus relaciones.

La conducta promiscua puede ocasionar un profundo sentimiento de vacío emocional, de soledad y baja autoestima.Asimismo, puede llevar a una obsesión desmedida por el sexo, a crear un estilo de vida desordenado, y a no valorar los sentimientos y las relaciones estables.

Además, es una conducta de alto riesgo, porque entre más parejas sexuales se tenga mayor es la probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual, se use o no  protección.

El comportamiento promiscuo puede ser desenfrenado, y no tiene límites, y se relaciona con una compulsión al acto sexual, donde prevalece el impulso sobre los valores y principios personales.

Los deseos promiscuos pueden incrementarse ante situaciones difíciles de la vida, como cuando se enfrentan problemas o cuando se está bajo los efectos de drogas o el alcohol, muchas veces sin la más mínima precaución durante el acto sexual.

Algunas de las causas de la promiscuidad son carencias afectivas, falta de educación sexual, inmadurez y falta de autocontrol. Además, por vivenciar fantasías sexuales o por la adrenalina que implica estar con diferentes personas, lo que se encuentra estimulante y se repite una y otra vez.

Algunos de los síntomas de la promiscuidad son fantasías sexuales obsesivas, conductas compulsivas frente al sexo, deseo sexual insaciable y recurrir a la actividad sexual con distintas personas, muchas veces en forma indiscriminada

Ante estos síntomas se debe buscar ayuda profesional, porque gran parte del comportamiento humano se relaciona con hábitos adquiridos, y a veces resulta muy difícil controlar los impulsos de forma personal. 


EMBARAZO ADOLESCENTE

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en EMBARAZO. Comentarios (0)


https://www.youtube.com/watch?v=eyu2UQGiWGI

El embarazo adolescente se previene, no se cura. Es responsabilidad de padres, maestros, tutores y del Estado ayudar a los púberes y adolescentes a vivir una sexualidad responsable, porque el miedo, la vergüenza y su curiosidad sexual los expone a conductas de riesgo.

Por lo tanto, abrir conversaciones referentes al correcto uso de los métodos anticonceptivos y acceder a éstos con facilidad, así como abrir espacios para resolver sus dudas pueden hacer la diferencia.

El diálogo y la compresión pueden ayudar a los jóvenes a resistir la presión para empezar a tener relaciones sexuales a temprana edad. Es importante enseñarles a tomar sus propias decisiones y a no permitir que otros las tomen por ellos.

Además, educarlos para desarrollar valores y principios acerca de la sexualidad, el respeto por su cuerpo y por la vida. Así, como la responsabilidad por sus actos y asumir las consecuencias de los mismos.

Se les debe instruir en usar condón SIEMPRE al tener relaciones sexuales, así estén usando cualquier otro método anticonceptivo, porque ningún método es ciento por ciento seguro. Es importante una doble protección, no sólo para prevenir un embarazo sino enfermedades de transmisión sexual que afectan su salud.

Brindarles la mayor información sobre la salud sexual y reproductiva es responsabilidad de los adultos, así aprenderán a cuidar sus vidas y las de los demás. 

Entre más rápido comiencen su vida sexual más rápido estarán expuestos a enfermedades e infecciones de transmisión sexual, embarazos indeseados y a truncar su proyecto de vida.

Sin un adecuado respaldo familiar el embarazo adolescente es percibido como un obstáculo, que en algunas ocasiones y por consejos equivocados se termina “solucionando” con el aborto lo que implica un problema mayor. 


SEXO Y DESEMPEÑO LABORAL

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en RELACIONES SEXUALES. Comentarios (0)


El sexo mejora el desempeño laboral gracias a los altos niveles deoxitocina y endorfinas que se liberan durante el acto sexual. 

El estado de bienestar que se produce al tener relaciones sexuales ayuda a mejorar la concentración, la capacidad para resolver conflictos, el trabajo en equipo y la seguridad en si mismo.

La actividad sexual ayuda a mejorar las relaciones laborales debido a que la persona se va a sentir más contenta, más tranquila, con menos ansiedad, más segura de sí misma y con una mejor autoestima.

Además, las endorfinas liberadas durante el sexo bajan los niveles de estrés porque disminuyen la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés y alivian hasta la depresión.

Las relaciones sexuales evitan el ausentismo laboral porque ayudan a mejorar la circulación y a reducir la presión sanguínea, lo que disminuye el riesgo de ataques cardiacos.

Asimismo, las endorfinas liberadas durante el orgasmo ejercen un efecto analgésico que pueden aliviar dolores de cabeza y migrañas y como fortalecen el sistema inmune ayudan a evitar los resfriados.

Otras hormonas liberadas durante la relación sexual como la oxitocina y la melatonina ayudan a dormir mejor y evitan el insomnio, lo que permitirá tener un mejor desempeño laboral y ser más productivos al día siguiente.

Dormir bien no sólo es la clave para tener una mejor calidad de vida sino para el buen rendimiento personal.

En caso de no tener pareja puede disfrutar de todos estos beneficios del sexo a través de la masturbación que es un acto íntimo, personal y natural que permite liberar la tensión sexual y obtener el mismo estado de relajación y bienestar.


BENEFICIOS DE LA SEXUALIDAD

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en Sexualidad. Comentarios (0)


Mantener relaciones íntimas con frecuencia puede traernos beneficios para la relación de pareja como personalmente. Descubre algunas de las razones por las que deberías hacer el amor más seguido con tu pareja.

1. Fortalece la relación: cuando una pareja tiene una buena relación, por lo general goza de una buena vida sexual y viceversa. Si una pareja no tiene relaciones sexuales es porque algo anda mal en su relación. El tener relaciones íntimas te une a tu pareja  y fortalece el amor.

2.   Genera apego: durante el orgasmo el cerebro libera una hormona llamada oxcitocina, conocida como la hormona del apego, ingrediente clave para que crear lazos de amor, compromiso y confianza con nuestra pareja.

3. Es bueno para la salud: ayuda a aumentar el ritmo cardíaco, quemar calorías, dormir mejor, disminuir el estrés y la ansiedad. Además, fortalece el sistema inmunológico e incluso puede ayudarnos a vivir más tiempo y a vernos más jóvenes.

4. Es divertido: hacer el amor con tu pareja puede ser más divertido y relajante que estar en las redes sociales o pegado a tu celular; estas actividades disminuyen la atención hacia la pareja, ponen en riesgo la comunicación y perjudican la intimidad.

5. Nos hace pareja: el sexo es la única cosa que compartimos con nuestra pareja que nos diferencia de otras relaciones humanas. Es la mejor forma de expresar amor y pasión por nuestra pareja.

6. Mejora la comunicación: además de darnos placer, las relaciones sexuales son un ejercicio de comunicación. Durante el sexo, nos comunicamos sobre lo que nos gusta, no nos gusta o lo que queremos, fortaleciendo la comunicación dentro y fuera de la alcoba.