Blog de Sin Tapujos

SEXO ORAL

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en Sexualidad. Comentarios (0)



Por mitos, tabúes, prejuicios o por vergüenza, poco se habla del sexo oral; sin embargo, es una de las prácticas sexuales preferidas por las parejas y de las más placenteras a la hora del sexo. El contacto de la boca y la lengua con los genitales provoca una sensación muy placentera tanto para mujeres como para hombres.

El sexo oral no es algo malo o sucio, siempre y cuando tengas precaución con la higiene y estés seguro de que tu pareja no padece ninguna infección o enfermedad de transmisión sexual, de lo contrario puedes enfermarte. Si tienes sexo oral con alguien que apenas conoces debes usar preservativo.

Las mujeres que gozan del sexo oral son más felices con su pareja y tienen menos probabilidad de ser infieles. La mayoría de ellas que no alcanzan el orgasmo con la penetración, lo logran a través del ‘cunnilingus’ (sexo oral hecho a la mujer).

El sexo oral debe disfrutarse en pareja y hacerse de forma consensuada y con erotismo, es decir, despacio, acariciando primero y con suavidad. Podemos comenzar por acercarnos lentamente a los genitales, subiendo por las piernas o bajando por el vientre.

Acariciar la entre pierna y la zona pélvica excitan y preparan a los genitales para recibir la estimulación oral con agrado. Debe evitarse el roce con los dientes y la brusquedad, de lo contrario producirá dolor. Debes variar los movimientos, la presión y la velocidad para hacerlo más satisfactorio.

Durante el sexo oral no olvides usar tus manos y dedos para acariciar otras partes del cuerpo de tu pareja o estimular el pene o el interior de la vagina. Para hacerlo más placentero puedes utilizar miel, crema chantilly o aceites de sabores.


PROPIEDADES DEL SEMEN

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en PENE. Comentarios (0)


Algunas mujeres sienten aversión por el semen de su pareja por mitos, tabúes o porque les da asco, pero este fluido está compuesto por muchos nutrientes que pueden traer beneficios para las mujeres. Hay tres formas fundamentales de aprovechar sus aportes: a través de tu vagina, mediante el sexo oral o a través de tu piel.

1.  Aporta nutrientes: El semen es un líquido viscoso compuesto por espermatozoides y líquido seminal y aunque para muchas mujeres resulta poco placentero tragarlo, es fuente de vitamina C, fructuosa, magnesio, fósforo, potasio, zinc, vitamina B12, nitrógeno, calcio y contiene más proteína que el huevo.

2.  Suaviza la piel: El semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suavizar la piel y combatir el acné.

3.  Mejora el ánimo: algunos de los componentes del esperma  como el cortisol, la estrona, la melatonina y la serotonina, provocan una reacción hormonal que mejora el estado anímico de las mujeres.

4.  Fortalece el cabello: Según estudios, la ingesta de esperma fortalece la raíz del pelo y previene su caída.

5.   Previene las náuseas: durante el embarazo la ingesta del semen del padre de tu hijo podría ayudarte a reducir las náuseas matutinas.

El semen debe ser utilizado en los siguientes 10 minutos de haber salido del cuerpo del hombre para que guarde sus propiedades, si pasa más tiempo corre el riesgo de descomponerse. La ingesta del semen no conlleva ningún riesgo para tu salud si tu pareja está sana, de lo contrario puedes contraer una infección o enfermedad de transmisión sexual.

Algunas enfermedades que pueden transmitirse por vía oral son: herpes, clamidia, gonorrea, hepatitis B, verrugas genitales, incluso VIH/SIDA y Virus del Papiloma Humano, aunque las probabilidades son menores.


LA SALUD DE TU VAGINA

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en Sexualidad. Comentarios (0)


Las secreciones vaginales son normales y no necesitan ser eliminadas del todo. Hombres y mujeres segregan fluidos por el pene y la vagina con un olor distintivo, pero no desagradable. Estas secreciones desempeñan un papel muy importante en la atracción sexual; sin embargo, debes estar pendiente de las siguientes recomendaciones:

1. Acude al médico si presentas secreciones con olor penetrante o de color amarillo o rosa, puedes estar sufriendo alguna infección. Las secreciones normales y saludables de la vagina son inodoras y claras.

2. Lávate con agua tibia para limpiar tu vagina, es más efectiva para eliminar las bacterias presentes. Es muy importante que laves los pliegues de la vulva y seques muy bien la zona. Utiliza un jabón con pH neutro.

3. Cámbiate la toalla sanitaria varias veces al día cuando tengas la menstruación para preservar la vagina limpia y saludable. Así eliminarás las bacterias y evitarás infecciones.

4. Después de la intimidad lava tu vagina para evitar infecciones y no olvides orinar después del coito. El paso de la orina no permite el desarrollo de las bacterias.

5.  El uso de preservativo es muy recomendable para mantener los niveles de pH de tu vagina en completo equilibrio y así asegurarles un buen ambiente a las bacterias beneficiosas que viven en esa zona.

6. Usa interiores de algodón son más saludables porque impiden el exceso de sudoración. Evita las sedas y los encajes y duerme sin ropa interior para que se ventile tu zona íntima.

7. Consume arándanos, frutas, verduras, frutos secos y toma abundante agua para mejorar el aroma de las secreciones vaginales.


CUIDADO DEL PENE

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en Sexualidad. Comentarios (0)


El pene es un órgano importantísimo de la salud general del hombre y no sólo de la salud sexual. Así como el pene da placer, también puede enfermarse y ocasionar mucho dolor, gracias a sus miles de terminaciones nerviosas. A continuación algunos consejos para cuidar la salud de tu pene:

1.  Lávate con agua y jabón: el lavado diario eliminará las secreciones y las bacterias presentes responsables del mal olor y de infecciones. Debes lavar bien la cabeza del pene y secar muy bien toda el área genital para evitar la formación de hongos.

2.   Lávate antes y después del coito: esto reducirá el riesgo de contraer infecciones. Igualmente, si orinas después del coito puedes evitar la cistitis y la uretritis.

3.  Consulta al médico: Si presentas inflamación o llagas en el pene, o si presentas secreciones que tenga mal olor o de color diferente a transparente o blanco.

4.  Nunca empujes el pene hacia abajo: Si tienes una erección matutina o repentina y no lo aprietes con el calzoncillo o el pantalón porque puedes lesionar los ligamentos, tendones y  músculos, lo que puede afectar la erección o desviar el pene hacia un lado.

5.  Evita hacer el amor en piscinas: el agua clorada puede irritar o infectar la piel del pene.

6.  Usa preservativo: es la manera más segura de evitar el riesgo de contraer infecciones y enfermedades de transmisión sexual, así como el tener una pareja sexual estable.

7.  Ejercita los músculos de tu pene: contraer y relajar los músculos de tu pene te ayudará a controlar la eyaculación, mejorar la función eréctil, evitar la incontinencia urinaria y a tener orgasmos de mayor intensidad.


CUÁNDO DECIR ADIÓS

Escrito por sintapujos 29-07-2015 en RELACIONES DE PAREJA. Comentarios (0)


En la vida todo tiene su final, incluso las relaciones amorosas. Finalizar una relación nunca es fácil, aun cuando sabes que es lo correcto, pero debemos aprender a leer las señales que nos indican que ha llegado el momento de decir adiós.

1. Si has sufrido abuso físico y/o psicológico: si tu pareja te humilla, te insulta o te golpea es mejor que salgas pronto de la relación antes que pongas en riesgo tu vida, salud y seguridad.

2. Si no tienen momentos de intimidad: si tu pareja no te besa, no te toca, no te hace sentir que te desea, no se interesa por ti, es porque ya no le importas. El amor y el sexo no pueden forzarse.

3. Si mantienen discusiones sin fin: vivir en un círculo vicioso de discusión y reconciliación termina por atrofiar las principales áreas del funcionamiento de una pareja (comunicación, respeto, confianza y sexualidad).

4. Si te es infiel repetidamente: la infidelidad nunca es buena señal, porque indica que no se está satisfecho con la relación. Una infidelidad puede perdonarse, pero si se repite todo el tiempo es porque la relación ya está muy deteriorada.

5. Si tu pareja es manipuladora y controladora: una relación deja de ser saludable si tu pareja intenta imponerte restricciones sobre tu vida. Asimismo, cuando los celos se convierten en un problema grave.

6. Si hay abuso de drogas o alcohol: si tu pareja ha tenido una larga adicción al alcohol o a las drogas, y no puede liberarse de eso, es mejor que te liberes de la relación.

7. Si sólo los une la costumbre: si el amor se acabó y sabes que la relación no tiene futuro, entonces termínala cuanto antes, será lo mejor que puedes hacer por ti y tu pareja, pues se estarán dando la oportunidad de que se recuperen y encuentren una relación más adecuada en el futuro.